lunes, 22 de febrero de 2010

Reporte de secuencia

Formato de reporte de la aplicación de una secuencia didáctica

Nombre del profesor que pone en práctica la secuencia:

Asignatura:

Plantel:

Número de alumnos:

Título de la secuencia que se pone en práctica:

1.- Recursos tecnológicos que se utilizaron:

  1. Internet como fuente de información y recursos
  2. Internet como medio de comunicación (correo, chat, foro)
  3. Internet como medio de creación de contenidos (blog)
  4. Hoja de cálculo
  5. Procesador de texto
  6. Presentador electrónico
  7. Videos, simuladores, sensores, laboratorios virtuales
  8. Otros

2.- Lista de los productos realizados con cada uno de los recursos tecnológicos utilizados. Por ejemplo, si el recurso utilizado fue Internet como medio de creación de contenidos, el producto es un blog. Si el recurso fue la hoja de cálculo, los productos pueden ser tablas, gráficas, cálculos. Si el recurso fue el procesador de texto, el producto puede ser un informe, un tríptico, un folleto.

Si el recurso utilizado fue un conjunto de sensores, indicar qué tipo de datos obtuvieron y cómo se procesaron.

Si el recurso fue un simulador o un laboratorio virtual indicar si los alumnos pudieron utilizarlo por sí mismos.

3.- Ejemplo de cada producto realizado, procurando elegir producciones de diferentes alumnos o grupos de alumnos. Incluir ligas de sitios consultados o encontrados por los alumnos y también en caso de haber desarrollado un blog. Para los demás productos, indicar cómo se llama el archivo correspondiente al ejemplo de cada producto.

4.- Breve descripción del desarrollo de cada una de las actividades:

5.- Comentarios que desee compartir sobre su experiencia:

Este reporte, incluyendo los archivos con los ejemplos debe enviarse en un archivo comprimido. Para esto,

  1. Cree una carpeta en su computadora: nombrecompleto-reporte.
  2. Guarde en esa carpeta todos los archivos: el archivo del reporte de aplicación y los archivos con los ejemplos de productos realizados por los alumnos.
  3. Luego, con el botón derecho del ratón, de clic sobre la carpeta y elija la opción Añadir al archivo. Se generará un archivo .zip o .rar que es la manera en que se comprimen las carpetas para que todos los documentos queden dentro de un solo archivo.
  4. Ese archivo debe enviarse a través de la plataforma, dentro del curso de Taller de lectura y redacción y Biología del plantel donde lo cursó. Allí, busque la etiqueta Reportes de experiencias de aplicación de las secuencias didácticas y envíe su archivo dando clic en Dé clic aquí para enviar su reporte de aplicación de la secuencia didáctica

domingo, 14 de febrero de 2010

REPORTE LA CASA DE BERNARDA ALBA

REPORTE DE ASISTENCIA AL TEATRO
LA CASA DE BERNARDA ALBA
  1. Describa el lugar donde se desarrolla la obra.
  2. Resumen del argumento de la obra.
  3. Mencione el nombre de los personajes que aparecen en la obra y escriba y anote el nombre del actor que lo repesenta
  4. Explique el conflicto de cada uno de los personajes femneninos.
  5. ¿Cuál es el problema principal y cómo se resuelve?
  6. Señale el subgénero dramático a qué pertenece y ¿por qué?
  7. Defina los elementos ideológios que podemos encontrar en la obra
  8. Comente cómo se desarrolló el dempeño de los actores.
  9. Describa los elementos espectaculares que sobresalen en la obra.
  10. Investigue la vida del autor Federico García Lorca.
  11. Opinión sobre la obra.